Historia de Alexia

Alexia es una súper Campeona que necesita ayuda para poder ir dos días a la semana a las sesiones de fisioterapia que tanto necesita hasta que la Comunidad de Madrid le conceda la beca de atención temprana.

A continuación os pongo la carta que ha escrito su mamá para la asociación:

Hola Sandra, me llamo Jhanneth, tengo una niña de 16 meses Alexia que nació el 22 de Julio del 2014. Tuve un embarazo y parto de lo mas normal, nos dieron el alta al tercer día después del parto con las previas revisiones que les hacen a la mayoría de los niños completamente normales solo que mi niña iba estar en constante observación porque yo tengo una enfermedad degenerativa “Artritis reumatoide”que podría ser genético o no.

Los primeros seis meses ella evolucionaba bien hasta que nos dimos cuenta que al parecer le estaba costando ponerse de lado para luego sentarse pero esperamos porque, claro,  no todos los niños desarrollan al mismo ritmo y antes de que cumpla los 9 meses todavía no se ponía de lado ni mucho menos se sentaba sola y después a los 11 meses nos dimos cuenta también que hacía unos movimientos raros y nos dijeron que todo esto no era normal a si que una semana antes de que cumpla el añito, la ingresaron para hacerle una resonancia magnética y un encefalograma en la que salió que tiene un defecto en el desarrollo del lóbulo occipital izquierdo la que le causa un retraso psicomotor y además los movimientos raros que tenía eran una de las crisis causadas por la epilepsia por la que Alexia necesita Atención Temprana.
Todo lo que pasamos mi esposo y yo primero los cuatro días que Alexia estuvo ingresada, los estudios y posteriormente los resultados son cosas que jamás nos imaginábamos que nos iba a pasar pero eso no es todo ahora estamos en espera de una resonancia magnética de la columna y un electromiografía porque al parecer Alexia no tiene mucha sensibilidad en las manitas, pero tenemos mucha fé de que todo salga bien y muchas ganas de luchar duro para ayudar a nuestra niña para que pueda recibir tratamientos de Estimulación y Fisioterapia, que los necesita.
Alexia de manera provisional está recibiendo atención en el Hospital La Paz además que trabajamos en casa y se está viendo los resultados, ahora ya se pone de lado, no se sienta sola pero como es una niña valiente, luchadora y con muchas ganas de salir adelante lo intenta haciendo mucho esfuerzo y con un poco de ayuda se logra sentar aunque no se mantiene estable por mucho tiempo, por eso es importante que siga recibiendo tratamiento.
En cuanto a mi situación económica como ya le comenté no es tan buena, mi esposo trabaja muchas horas pero gana muy poco y yo casi no puedo trabajar porque tengo que cuidar de mi niña, trabajar con ella y estar muy pendiente por si tiene alguna crisis.
Le agradezco que se interese por la situación de mi niña. Y con mucha fé en que todo salga bien, me despido.
Un saludo.
Se puso en contacto con nosotros la Fundación Bobath, ya que la familia de Alexia no se podía permitir las sesiones de terapia y los trámites burocráticos para acceder a las ayudas tardan unos meses, pero ellos no le querían dejar sin tratamiento porque Alexia lo necesitaba , así que vamos a hacer todo lo posible para recaudar fondos para ayudar a esta familia de Campeones, ¿nos ayudas?
Muchas gracias a todos por la gran labor que estáis haciendo!