Historia de Ethan

Cuando hablaba con Mónica, la madre de Ethan, me sentía muy identificada, se había recorrido muchos centros de atención temprana de Madrid con Ethan a cuestas, para comprobar que ella estaba haciendo lo mejor para Ethan, que le estaba llevando a todas las terapias que Ethan necesitaba en cada momento, ¿será suficiente? ¿puedo hacer más por él? Cuando en algunos sitios le daban los presupuestos se echaba para atrás, porque obviamente no se lo podia permitir, no son solo los gastos de la terapia, sino los medios técnicos que necesita diariamente, ya que tiene una afectación motórica bastante grave.

¿Colaborais con nosotros para mejorar la calidad de vida de Ethan? Os aseguro que va a merecer la pena.

A continuación os ponga la carta que “nos ha escrito” Ethan para que le conozcáis un poquito mejor:

Hola Sandra y Javier,

Me llamo Ethan, tengo 5 años, soy un niño muy especial y muy alegre, aunque también tengo mis momentos en los que me enfado porque soy muy cabezota y por que me frustro con facilidad cuando no consigo comunicar lo que quiero.
 Cuando mi mamá estaba embarazada de mi, todo parecía ir bien hasta que en en las ultimas revisiones los médicos detectaron que se había estancado mi crecimiento por lo que decidieron que en la semana 37 había llegado la hora de nacer, a mi mamá le practicaron una cesárea de urgencia ya que vieron que estaba habiendo sufrimiento fetal, cuando nací estuve muy malito , me costaba respirar y tenía cables por todas las partes,y me tiré las primeras 5 semanas de mi vida en la UCI del hospital, ya que además tuve problemas para  controlar la glucosa y tuve varias hipoglucemias.
Cuando por fín me dieron el alta y pude ir a casa con mis papás, no paraba de llorar y no quería comer, por lo que me tuvieron que llevar de nuevo al hospital después de 10 días en casa, fué ahi cuando detectaron que tenia una lesión neurológica por falta de oxigeno que posiblemente se debíó a que el cordón umbilical se dobló y deterioró y por eso no me llegaba suficiente nutrición…debido a ésto tengo una alteración del tono muscular y no puedo andar ni comunicarme oralmente.
El primer año de mi vida fué muy dificil porque tenía mucha irritabilidad, pero poco a poco voy siendo un niño cada vez más feliz y mucho más sociable.
Actualmente voy a un colegio de educación especial donde aprendo muchas cosas pero aun así necesito muchas terapias extras para que pueda ir evolucionando y que me ayuden a desarrollar todo mi potencial.
Desde que tenía 5 meses voy a fisioterapia al  centro Napsis, y ahora además estoy acudiendo un día a la semana a un centro que se llama Neuroped donde hago psicoterapia cognitiva y logopedia, para trabajar la comunicación y la atención, nos gustaría ampliar y poder ir dos veces por semana pero las sesiones son muy costosas y necesito trabajar mucho para poder avanzar.
Os agradezco mucho que penséis en mi para vuestro próximo reto.
Un abrazo 
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración! Pequeños gestos hacen grandes a las familias.

Compartir

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.