Historia de Mariana

Mariana es una campeona que en las fotos que me ha mandado su mamá transmite lo feliz que es junto a sus hermanos y sus padres. Y no me extraña, porque yo cuando conocí a Belén, su madre, me transmitió mucha fuerza, mucha alegría y mucho esfuerzo por sacar a sus hijos adelante, pero sobretodo, a Mariana. Son una familia de campeones auténtica, que esperamos poder ayudar muy pronto para que Mariana se pueda comunicar y mejorar así su calidad de vida, porque realmente se lo merecen!

Os pongo a continuación la carta que nos mandó su madre explicando brevemente la historian de Mariana:

Mariana Torralbo nace el 17 de septiembre de 2005 siendo la primera hija de la familia. El parto es natural con forceps. Peso al nacer: 3.330 Kg. Desarrollo normal, gateo, comienzo a andar con 11 meses. Sigue sus revisiones pediátricas regularmente y vacunación según calendario.

En octubre de 2006 comienza con fiebre y algo de mocos. A los seis dias convulsiona con 38,5 grados de fiebre. Es llevada a las urgencias del Hospital La Paz donde se la diagnostica con“convulsiones febriles atípicas”. De vuelta a casa convulsiona una segunda vez y ya queda ingresada en La Paz. A las pocas horas convulsiona una tercera vez de manera más larga y descontrolada y la bajan a la UVI pediátrica donde la inducen un coma barbitúrico. (Me remito anlos informes clínicos dada la complejidad de la situación). Diagnóstico: Encefalitis vírica. Transcurrido mes y medio y tras la una RM se aprecia una lesion cerebral de necrosis bilateral de los ganglios basales con respuesta autoimmune a la causa que lo desencadenase.

Grado de minusvalía: 78% (Física y psíquica)

Grado de minusvalía según Ley de dependencia: Nivel III, grado 2

Mariana ha recibido tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación, terapia en el agua etc..

Desde los 3 años se encuentra escolarizada en el colegio de educación especial: Fundación Bobath.

Gran retraso a nivel motor (no sedestación, no manipulación de brazos ni manos, no habla). Su medio de comunicación es la mirada. En la Fundación Bobath han estado cinco años entrenando a

Mariana con la “iris .com” (ratón óptico) y actualmente actualizado a la Tobii. Cognitivamente mantiene buen nivel.

Mariana es la mayor de cuatro hermanos de 9, 6 y 4 años respectivamente.

Os pongo una foto de esta familia de campeones maravillosa:

familia mariana4

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración! Esta familia se lo merece!