Historia de Xavier

A continuación os pongo la carta que la mamá de Xavier nos ha escrito contando su historia:

Carta sobre la vida de Xavi:

Nació el 22 de abril de 2001, mi bebé, con un peso normal y parto natural..a las pocas semanas me doy cuenta de que algo va mal. Xavi no llora para comer, duerme muchas horas…allí empieza el calvario de ingresos hospitalarios, de pruebas médicas…empezamos ya con la fisioterapia. Me entero casi al mismo tiempo que mi marido me engaña con la que era “mi mejor amiga”, y me encuentro sola, luchando por mis dos hijos, Adrián con 5 años y Xavito. Madre luchadora, siempre trabajando, intento salir adelante para que a mis niños no les falte de nada (en la actualidad su padre no tiene ningún contacto con Xavi ni, por supuesto, paga ninguna pensión).

Pero hace 10 años tengo la inmensa suerte de encontrar un hombre maravilloso Rafaël, que quiere a Xavi como si fuera hijo suyo, y que lo cuida y lo mima. Xavi tiene un 69% de minusvalía, está diagnosticado con Síndrome de Dubowitz, no sabemos si hay más casos en España (nos encantaría conocer a otras familias con el mismo problema).

Xavi no habla, solo emite sonidos. Se comunica con pictogramas pero entiende el castellano, mallorquín y francés (que le hablan los abuelos maternos).

Xavi está lleno de vida, le encanta ir a la piscina o al mar, y sobre todo montar a caballo. Es el rey de nuestra casa, un “osito mimosín” que nos da unos abrazos que nos llenan de fuerza y de vida!!

Lo queremos mucho y nuestra vida gira alrededor de él. Ya mide 1,75m y debe pesar 60Kg, me tiene agotada porque es hiperactivo..y no para!!

Pero él es el “hombre de mi vida ” y el que me da fuerza para seguir luchando y peleando para que no le falte de nada.

Gracias por su labor, sois una maravillosa familia.

Christine.

 

¿Colaboráis con nosotros para ayudar a Xavier en sus terapias que son tan necesarias para él?

¡Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración!

Compartir

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.