Historia de Berta

A continuación os dejo la carta que nos ha mandado la familia de Berta

Hace 5 años un 21 de Junio, llego al mundo Berta, una niña tremendamente deseada y buscada, que haría aún más feliz a nuestra pequeña familia, y sobre todo a su hermana Lucía, la mejor hermana que se puede tener en el mundo.

Lo que no sabíamos era que toda aquella alegría esperada se volvería una experiencia inigualable que nos tocaría nuestro corazón y nuestra visión del mundo para el resto de nuestra vida.

Berta tuvo una gestación normal, salvo en el último mes que se movía poco y estaba bastante encajada boca arriba, cosa que los médicos no le dieron ninguna importancia, llego el parto y al estar de nalgas, se me practicó cesárea. Cesárea que duro demasiado, bajo mi punto de vista. Se me explicó que, a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvieron que extirparme parte del intestino, tenia muchísimas adherencias fibrosas a causa de esta operación anterior y había sido difícil acceder a sacar a nuestra hija, pero todo dentro de la normalidad.

Berta pesó casi tres kilos y nació con una hipotonía, (palabra ahora familiar, pero totalmente extraña para nosotros en aquel momento) que a día de hoy, tras 5 largos y angustiosos años, aun no hemos podido diagnosticar a causa de qué.

Lo peor, no es el hecho de que en tu vida tengas un hijo con problemas tanto cognitivos, como motores, lo peor es que nunca aceptas la situación, por mucho tiempo que pase.

Siempre piensas que esto tendrá cura, que tienes que intentar ser fuerte para poder aceptarlo, pero no se puede, es un proceso largo que calma el nerviosismo inicial, pero que está siempre presente en tu día a día, simplemente hay algo que hace que tu vida sea un poco más triste.

Hoy en día Berta no habla, no anda, y ni siquiera aun consigue sujetar del todo su cabeza, es una niña feliz, pero eso es lo único que sabemos, no sabemos si piensa, si sueña, si quiere o sufre, creemos que no por su actitud siempre risueña, pero no deja de crearnos cierta incertidumbre.

Su hermana es la persona que más la quiere en este mundo, y creemos que será de gran ayuda en su vida cuando nosotros no estemos, algo es algo, puesto que es difícil hacerse a la idea que dejas alguien indefenso y débil en este mundo y que no estaría si no lo hubieses tu traído a la vida.

Ahora Berta está creciendo y cada día necesita más cosas, vamos intentando asimilarlo poco a poco, pero al final vuelves a aquello que mueve el mundo por muy trágicas que sean tus circunstancias, por muy inteligente que seas por mucha formación que tengas, siempre, el dinero, contara para ayudarte a ser más en cada cosa, y si no lo tienes es un problema real. Que no da la felicidad, exacto, pero ayudar….ayuda.

El caso es que el motivo de abrir nuestro corazón a través de esta carta, es porque nos informaron de esta iniciativa donde se preocupan que todas estas familias perdidas psicológicamente y muchas veces económicamente, no solo tengamos ayuda para poder conseguir, en este caso, una silla adaptada, si no para saber que no estamos solos, algo que para mi hoy en día, es lo más importante.

Familias especiales, nos llaman, yo no quiero ser especial, yo quiero ser normal, quiero una vida normal, y no dar lastima (la gente hace lo que puede, pero esa sensación la hemos experimentado todos).

Quiero una vida lo más llevadera posible, e intento centrarme en lo que tengo, una familia maravillosa, con una pequeña con problemas que tiene muchos inconvenientes, y ninguna ventaja, digan lo que digan. Solo una: Experimentar el amor más grande que nunca se podrá tener por alguien, y llevarte de este mundo la sensación de haber vivido todo. Desde lo más bonito, hasta lo más cruel y duro.

Por todo esto os damos las gracias por todo lo que intentáis hacer y espero que nuestras palabras sirvan si no para conseguir que Berta tenga una vida más cómoda, al menos poder desahogarnos y no sentirnos solos, sino que somos muchos los que estamos destinados a pasar esto en nuestras vidas.

Con mucho cariño.

Covadonga, Jaime y Lucía

Dedicado a nuestra preciosa Bertita.

¿Nos ayudáis a conseguir este reto que es tan necesario para esta familia de campeones?

¡Muchas Gracias por vuestra colaboración!

Compartir

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.