Historia de Gonzalo Luengo
A continuación os pongo la carta que la familia de Gonzalo nos ha escrito contando su historia:
Estimados amigos:
El 18 de julio de 2001, una mujer llamada Pilar, estando de reposo en Sigüenza- debido a llevar un embarazo difícil-se puso de parto de madrugada. Su padre cogió el coche y se lanzó a la carretera con el objetivo de llegar a Madrid, para que le atendiera el médico que le había llevado el embarazo. Por otro lado, uno de los hermanos de Pilar intentaba localizar a David, su marido, que se había quedado trabajando en Madrid.
Pilar no llegó a Madrid, y tuvo que hacer escala en el hospital de Guadalajara, donde la ingresaron de urgencias. Por desgracia, en ese momento fu atendida por un mir, y no por el doctor adecuado, que no llegaría al hospital antes de cuatro horas, tiempo en el que Pilar estuvo sola en un pasillo del hospital, vomitando, y sin saber si el niño que llevaba en su seno estaba bien o mal.
Gonzalo acería cuatro horas más tarde gracias a la cesárea que el médico principal practicaría a Pilar, pero ya era tarde: había tenido cuatro horas de sufrimiento fetal. El primer día que pasó en la incubadora Gonzalo estaba clínicamente muerto , respiraba gracias a una máquina, sus pulmones no estaban formados y su cabeza el ochenta y seis por ciento de las neuronas de la corteza cerebral (la zona de la motricidad) se había consumido: estaban muertas. Su diagnóstico fue leucomalacia peribentricular difusa.
Gracias a esto Gonzalo padece una parálisis cerebral que afecta a todo el movimiento de su cuerpo haciéndole estar necesitado de una silla especial para poder desplazarse. Hace años, y gracias al esfuerzo de la familia, pudimos darle una buena silla, pero Gonzalo ha crecido y necesita renovar su modo de transporte. Por desgracia, la situación familiar está mal y no podemos optar a una nueva silla por nuestros propios medios. Por eso pedimos ayuda.
Gonzalo es una persona maravillosa, alegre, divertida, con un estupendo sentido del humor. Le encanta compartir, comunicar, cantar y disfrutar del buen cine. Le enamora estar con sus amigos y hacer planes con ellos. El año pasado protagonizó un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral que sueña con volar. Cortometraje que este año está yendo a muchos festivales para concienciar a la sociedad y mostrar que compartir tu vida con estas personas la llena de un profundo sentido y la vuelve maravillosamente humana.
Muchas Gracias por vuestra ayuda
¿Nos ayudáis a conseguir la silla de ruedas de Gonzalo que tanto necesita?
¡¡Muchas Gracias por vuestra colaboración!!